La UEFA pretende modificar su formato de Supercopa, la cual pasaría a jugarse entre 4 equipos, y no 2, y con Estados Unidos de sede, publicó The Guardian.
El proyecto que maneja el organismo europeo es que el trofeo se dispute entre el campeón del a la Champions League, Europa League, Europa Conference League y el de la MLS. Actualmente son los ganadores de los primeros torneos quienes juegan por la copa a un partido.
El nuevo formato del torneo arrancaría en el 2024 y se jugaría en un fin de semana al inicio de la temporada europea. También se considerarían espectáculos musicales antes o en el mediotiempo, como suele pasar en el Super Bowl.
El futbol europeo atraería así nuevas audiencias en Estados Unidos, entre los que más les interesa son las familias y mujeres.
«Está previsto que se lleven a cabo más discusiones en la asamblea general de la Asociación de Clubes Europeos en Estambul el jueves y viernes, y la organización desea fomentar un espíritu de innovación», menciona The Guardian.