CASTAÑOS, COAHUILA. – En coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, el departamento de Vialidad de Castaños se encuentra realizando una auditoría vial en el municipio con la finalidad de identificar los cruces y avenidas con mayor problemática de accidentes para emprender las obras necesarias que ayuden a salvaguardar la integridad de los automovilistas.
Los titulares del departamento, el regidor José Luis del Abra y el director Omar Rivera, dieron a conocer que gracias a este estudio la Secretaría de Salud le indicará al Ayuntamiento cuáles son las zonas con mayor riesgo de accidentes en la ciudad y qué acciones se deberán implementar para evitar colisiones.
En dicho tenor el alcalde Juan Antonio García ya comenzó con la reparación de tramos como en el puente que se ubica en la intersección del bulevar Gustavo Galaz con el libramiento Carlos Salinas de Gortari, así como la rehabilitación e instalación de semáforos en el cruce de esta arteria con la calle Matamoros en la colonia Libertad, obra que estará siendo inaugurada esta misma semana.
Así mismo el Edil recibió este miércoles un donativo de cerca de 10 metros cúbicos de carpeta asfáltica que gestionó para comenzar inmediatamente una campaña intensiva de bacheo por todo el municipio para restaurar las calles que fueron más dañadas por las precipitaciones torrenciales que se registraron en la región a principios de mes.
Es por ello que hace la atenta invitación a la ciudadanía a seguir reportando los baches que identifiquen directamente con el Director de Vialidad al teléfono 866 171 28 95 para que las cuadrillas se acerquen a repararlos, así como reportar los cruces y zonas donde se requiera instalar señalizaciones o semáforos para evitar accidentes viales.