menú

miércoles 20 de agosto de 2025

>
>
>
>
>
5 errores comunes que hacen que los demás pierdan la confianza en ti

5 errores comunes que hacen que los demás pierdan la confianza en ti

Perder la confianza de alguien puede convertirse en un problema grave, pero puedes evitarlo al no cometer estos errores.

Perder la confianza de alguien es perder a esa persona como aliada, significa que ya no van a meter las manos al fuego por ti, no van a estar seguros de poder creerte cuando dices algo, y definitivamente no te van a defender cuando tengas un problema, y eso puede tener consecuencias muy negativas.

En el trabajo, por ejemplo, tener un jefe que no confía en ti significa que no vas a poder crecer, y no te van a dar buenas oportunidades y proyectos. En las relaciones, la falta de confianza causa deterioro, peleas y problemas, incluso puede afectar la calidad de la vida sexual y destruir por completo la comunicación, y es por esto que debes poner especial atención en ese tema.

El FBI dice que hay algunas cosas que puedes hacer para ganarte la confianza de las personas rápidamente, pero también debes saber que hay errores y comportamientos que, aunque te pueden parecer inofensivos, tienen el efecto contrario y pueden causar un daño casi imposible de reparar.

Y lo que pasa es que no importa qué tan seguro parezcas, si los demás no confían en ti, en realidad no vas a llegar a ningún lado, no te van a escuchar cuando hablas (o al menos no te van a tomar en serio) y no te van a considerar cuando necesiten ayuda, consejos o a alguien para los planes de fin de semana.

Errores que te hacen perder la confianza de los demás (y debes evitar)

Mentir y poner excusas

Mentir de vez en cuando no es problema, es parte de la naturaleza humana y a veces lo hacemos para no herir sentimientos o causar problemas, pero, hay una gran diferencia entre mentir para no dañar a otros, y hacerlo siempre para buscar una ganancia personal.

Además, está el tema de las excusas, de no tomar responsabilidad por tus propias acciones y palabras, y eso le demuestra a las demás personas que en realidad no eres confiable, y que nunca pueden saber si lo que estás diciendo es real.

No parar de cancelar planes

Todos soñamos con que nos cancelen los planes para poder quedarnos viendo series todo el fin de semana, pero, como pasa con las mentiras, es una cuestión de cantidad e intención. No se puede depender de una persona que siempre cancela, y en el último minuto, ya que no hay forma de saber si en realidad va a cumplir lo que dice o todo va a cambiar sin aviso o explicación.

Un elemento importante para ganar la confianza de los demás es ser constante, además de estar presente, y si lo constante es que nunca haces lo que dices, entonces hay un obstáculo enorme en el tema de poder confiar.

Compartir secretos que no son tuyos

El “chisme” es tentador y emocionante, pero no hay nada que destruya la confianza más rápido que el hecho de no parar de compartir información que te contaron en privado, en secreto y con carácter personal y confidencial.

Como regla, lo que te cuentan en confianza y en secreto (tus amigos, pareja o familiares), se debe mantener de esa forma, y nunca debe ser compartido con personas que están fuera del círculo de la confianza o que no estuvieron presentes en la conversación original, a menos que tengas permiso.

Hacer scroll en el teléfono de alguien más

¿Alguien te pasó su teléfono para ver una foto y decidiste hacer scroll para ver otras cosas? ¿Te pusiste a leer mensajes de alguien que accidentalmente dejó su teléfono desbloqueado? Eso no es solo una traición a la confianza, sino que va en contra del derecho a la privacidad de la otra persona.

Nadie va a confiar en ti si se sabe que no pueden dejar cosas a tu alrededor porque no tienes autocontrol o respeto.

Siempre hablar mal de los demás

La ciencia dice que quejarse constantemente y caer en críticas excesivas (y no constructivas) no solo te hace menos atractivo, también puede hacer que los demás desconfíen de ti, pensando en que, si haces esto con otros, no hay nada que te detenga de hablar de la misma forma de ellos cuando no están presentes.

Dicen por ahí que, si no tienes nada bueno que decir, es mejor no decir nada, y esto porque la forma en la que te expresas de los demás termina revelando mucho más de ti como persona.

Más Noticias

Ve viable Gobernador reactivación de AHMSA
Señala la importancia del acuerdo entre las partes involucradas, para avanzar en el proceso de liquidación Oscar Ballesteros La Prensa Un acuerdo entre todas las...
 “No bajamos la guardia en tema de seguridad”
Destaca el Gobernador Manolo Jiménez expresó que todos los días se trabaja en equipo para mantener a Coahuila seguro y tranquilo Por Iván Villarreal La...
Combaten bomberos 5 incendios en 20 minutos
En distintos puntos de las vías del tren y en una casa abandonada se registraron siniestros; hallaron encendedores en la zona Por: Karla Cortez LA...

Relacionados

Toda la familia ante juez tras homicidio
Luego del añejo pleito entre vecinos de Castaños, fueron detenidos...
Arranca remodelación de unidad Nora Leticia Rocha
La inversión será de 40 millones de pesos en diferentes...
Registra 64% de avance remodelación del CSG
La inversión a la fecha es de 24 millones de...
Celebra Nora Leticia Rocha la remodelación de Unidad
“Esta obra es para nuestros hijos, nuestros nietos y para...
Reciben incentivos empresas por contratar a discapacitados
En total 63 empresas de Coahuila contrataron una considerable base...
Inaugura Manolo C2 en Monclova
Además, se da el arranque del Centro Integral de Seguridad...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.