La Selección francesa, vigente campeona del mundo, logró su primera victoria en la Nations League al vencer 2-0 a Austria este jueves en París y dejó la zona de descenso.
Kylian Mbappé (56′) y Olivier Giroud (65′) fueron los autores de los goles que permiten a los Bleus abandonar la última plaza del Grupo 1 y depender de sí mismos para mantener la categoría.
Con 5 puntos, Francia aventaja en uno a Austria y le bastará con hacer en Dinamarca en la última jornada el mismo resultado que los austriacos en casa frente a Croacia para mantenerse en la Liga A. En el otro partido del grupo, entre dos equipos que se juegan la clasificación para el Final Four, Croacia se impuso por 2-1 y pasa a liderar el sector antes de la disputa de la última jornada el domingo.
«Estoy muy satisfecho. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, con muchas ocasiones y control» se felicitó tras el partido el seleccionador Didier Deschamps, que destacó el «esfuerzo defensivo» de sus hombres cuando no tenían el balón.
Lesiones de Koundé y Maignan
La nota negativa para los franceses fueron las lesiones de Jules Koundé y Mike Maignan, que tuvieron que retirarse antes de acabar el encuentro y se unen a la larga lista de lesionados que tiene Didier Deschamps a menos de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar (20 de noviembre).
A esta convocatoria, la última antes del Mundial, no pudieron acudir por lesión Paul Pogba, Hugo Lloris, Théo y Lucas Hernandez, Presnel Kimpembe, N’Golo Kanté, Kingsley Coman, Karim Benzema y Adrien Rabiot.