CASTAÑOS, COAHUILA. – La venta de drogas y riñas que se registran en la periferia de la Secundaria Técnica número 85 y CECYTEC, ha causado indignación y preocupación a los padres de familia quienes hacen un exhorto a las autoridades para frenar esta ola delictiva.
Padres de familia de estas instituciones educativas, dieron a conocer que fueron alertados de la presencia de un hombre quien diariamente arriba a una cuadra de los planteles educativos ubicados en la colonia Libertad a bordo de una motocicleta.
Informaron que, han presenciado como alumnos de secundaria y preparatoria se acercan disimuladamente al hombre y de un bolso tipo “cangurera”, saca algo e intercambia por dinero a los estudiantes, asegurando se trata de drogas.
Esta situación sumada a las riñas que diariamente se registran entre estudiantes y mismas que han sido exhibidas públicamente por ellos mismos a través de las plataformas digitales, ha causado preocupación a los padres de familia.
Manifestaron que, estos hechos ya han sido notificados a las autoridades educativas y de seguridad, sin embargo, preocupa que continúen estos actos delictivos que ponen en riesgo la integridad de sus hijos.