Oscar Ballesteros
Hay preocupación respecto a la condición emocional y psicológica de los alumnos de UAdeC, pues desafortunadamente han registrado el caso de un suicidio tras el regreso de la pandemia, indicó el coordinador de la Unidad Norte, Carlos Talamantes.
“Eso te obliga como universidad de ver qué tienes qué hacer para convencer a los muchachos de que la vida es excelente, no pueden llegar a tomar esas decisiones”, comentó el coordinador por lo que dijo han estado trabajando en conjunto con personal de la Escuela de Psicología y externos especialistas en estos temas para llevar a cabo pláticas y conferencias con relación al tema.
No es la única preocupación pospandemia
Acerca de la situación académica que están demostrando los alumnos con el regreso a clases dijo sí se tienen rezagos, pues la educación en línea no resultó ser tan eficiente como el sistema presencial, por lo que ya se están buscando alternativas para recuperar los conocimientos ausentes durante este periodo.
“Estamos tratando ahorita de reacomodar, de tenerlos un poquito más de tiempo a los jovencitos dentro de las aulas”, comentó Carlos Talamantes, pues se han implementado distintas extensiones a los horarios del alumnado, correspondientes a clases extras, en línea, o tiempo en laboratorios para las carreras que lo requieran.
Concluyó diciendo que estas medidas han sido apoyadas por la población estudiantil, sin embargo en estos meses seguirá siendo prioridad el apoyo emocional pues lo académico tiene solución, las decisiones suicidas no.