Alexis Massieu
Que la Guardia Nacional dependa del Ejército Mexicano implica dar un paso hacia una dictadura como son también los ataques al INE y a la Suprema Corte de Justicia, señaló el Diputado local de extracción priista Ricardo López Campos, tras la reforma que en ese sentido se aprobó el pasado 9 de septiembre.
“Tenemos que separar, para poder entender mejor cuál es nuestra postura y en lo que coincidimos, una cosa es que la Guardia Nacional se vaya a depender administrativamente del Ejército, y otra cosa es que el Ejército siga coadyuvando en la calle con las Policías Civiles, municipales y estatales para garantizar seguridad en relación a la delincuencia organizada”.
“Son dos cosas distintas y es ahí donde se requiere claridad, en Coahuila, la coordinación de las policías municipales, estatales, el Ejército y la Guardia Nacional han permitido tener al Estado más tranquilo del país, siendo un ejemplo de coordinación”.
“Juntos, unidos caminamos, en eso estamos de acuerdo, lo otro es que la Guardia Nacional se vaya a depender del Ejército, eso es un paso a la dictadura y no estamos de acuerdo”, sentenció el servidor público.
En la Constitución Política dijo, está establecido de manera clara cual es la función del Ejército, y cual la de las corporaciones de policía civiles.
Ricardo López Campos, calificó esa estrategia se seguridad como tendiente a consolidar una dictadura, como lo son también los ataques al INE y a la Suprema Corte de Justicia.