Alexis Massieu
Gran potencial para crecer durante los próximos 6 años son los que tiene Coahuila y la Región Centro del Estado, gracias a que es una de las tres entidades federativas con mejores resultados en materia de seguridad en todo México, a la estabilidad laboral y a que aquí impera el Estado de derecho, señaló el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas.
Manolo Jiménez, señaló que la seguridad en Coahuila, es algo en lo que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, trabaja de manera continua y permanente, porque en seguridad no se puede bajar la guardia ni echar campanas al vuelo, sino que es una labor de todos los días.
“Gracias a que tenemos policías municipales, y estatales fuertes; y a que hay una gran relación con el Ejército Mexicano, vivimos en el Estado más seguro del norte de México y en uno de los tres más seguros de todo el país”.
“Habiendo seguridad hay condiciones para llevar acabo muchos programas y muchas obras, y es justamente lo que hacemos a través de Mejora Coahuila, dado que el Gobierno estatal se sostiene por tres pilares, la seguridad, la competitividad y desarrollo económico, y el desarrollo social”.
A la región Centro Manolo Jiménez le ve un gran potencial principalmente en los próximos 6 años, ya que en México cada vez hay menos estados que resulten atractivos para los inversionistas, lo que quiere decir que Coahuila tomará mayor relevancia, siempre y cuando se mantenga como un Estado seguro, con estabilidad laboral y siga siendo un estado de derecho; “si eso sucede vendrá una gran derrama económica y de empresas para la región Centro del Estado”, advirtió el funcionario.
“No es obra de la casualidad que sea Coahuila uno de los Estados con mejores condiciones para vivir y es algo que hay que cuidarlo y mejorarlo”.