Jesús Medina
SALTILLO, COAHUILA. – Una condena de 125 años de prisión dictó este jueves el Tribunal de Juicio Oral por el homicidio de Juan Manuel Villarreal Valdés, ex director de Promotora Rural para Coahuila, contra Claudia “N”, quien fue encontrada culpable como la autora intelectual.
Cabe señalar que además de purgar la pena en el Centro Penitenciario de Saltillo, la mujer tendrá que pagar una multa de un millón 42 mil 560 pesos.
La evidencia presentada por el Ministerio Público demostró que Claudia, en complicidad con otros dos hombres, fue quien fraguó el secuestro y homicidio del empresario ganadero y ex funcionario estatal, ocurrido el 23 de diciembre de 2019.
El móvil del crimen fue que Claudia le debía una fuerte de cantidad de dinero a su víctima por la compra de ganado y para saldar su deuda armó el secuestro del empresario a quien citó en un predio ubicado en Arteaga sobre el libramiento Óscar Flores Tapia.
En el lugar lo estaban esperando dos hombres, quienes lo amordazaron y subieron a su camioneta para trasladarlo a un lote sobre la carretera Saltillo-Monclova, donde le clavaron un cuchillo en el cuello para matarlo.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en un vagón de ganado abandonado en el kilómetro 65 de la mencionada carretera.
Tras la deliberación del jurado, Claudia fue encontrada culpable del delito de secuestro agravado por haber sido cometido en camino público, por dos o más personas, mediante el uso de la violencia y por recaer en persona mayor de 60 años.