menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 17 de junio de 2025

>
>
>
>
>
Tendencias médicas: los medios digitales y la omnicanalidad

Tendencias médicas: los medios digitales y la omnicanalidad

Las tendencias indican que la omnicanalidad es una ventaja al fortalece la toma de decisiones correspondientes a la salud del paciente

Forbes México

¿Por qué hablar de omnicanalidad como tendencia?

El objetivo de la comunicación omnicanal, es crear una interacción unificada entre los diferentes canales que se utilicen y mantenerla según el medio que más le convenga al consumidor.

Para logarlo, es necesario tener una estrategia coordinada, es decir, que todos los canales implicados en el journey del consumidor estén unificados para que la respuesta y/o contacto sean consistentes.

La industria de la salud ha tenido que adaptar sus plataformas para lograr la mejor comunicación con los profesionales de la industria y uno de sus logros más grandes ha sido lograr conectar a médicos y pacientes a través de la interacción híbrida.

Médico
Foto: National Cancer Institute / Unsplash

Según datos del Estudio de Hábitos Digitales de la Comunicad Médica en México, se obtuvo información muy importante:

  • El 84% de la comunidad médica se conecta a través de diversos dispositivos móviles.
  • En promedio, cada médico posee 5.8 dispositivos digitales, en el que destaca el uso de asistentes virtuales para su práctica profesional
  • Las principales actividades médicas son:
  • Expediente clínico digital (61%)
  • Consultas virtuales (44%)
  • La principal forma de contacto es el correo electrónico (91%) y redes sociales (93%)

Y gracias a los datos proporcionados por Veeva Pulse Trends 2022, se sabe que en la actualidad las videollamadas brindan una respuesta promocional tres veces mayor por parte de los profesionales de la salud en comparación con las reuniones en persona.

  • Los datos muestran que las empresas que realizan inversiones en la comunicación omnicanal, han experimentado las mayores mejoras en la eficiencia, experiencia del cliente y el acceso al cliente.
  • El 75% de los profesionales de la salud seguirá utilizando las interacciones digitales
  • A medida que las restricciones abren paso a más interacción en persona, actualmente hay una combinación del 70/40 de participación en persona y virtual.
Fuente: Veeva Pulse Trends 2022

Todos esto nos permiten concluir que el uso de la omnicanalidad seguirá en tendencia, pues esto significa una ventaja de claridad que fortalece la manera en la que se toman las decisiones correspondientes a la salud del paciente.

Tomemos la información proporcionada para asegurarnos de que la atención de nuestra salud sea siempre resuelta ahora que contamos con la comunicación omnichannel como ventaja para lograrlo.

Más Noticias

Analizan adelantar el fin de cursos por calor
Así mismo replantean las ceremonias de fin de cursos, dependiendo de cómo se comporten las temperaturas  Por Iván Villarreal La Prensa El intenso calor que...
Huida masiva de Teherán y evacuación de extranjeros
Mientras Israel ataca la televisión estatal Por Staff/Agencias La Prensa La capital de Irán y su área metropolitana -donde residen 17 millones de habitantes- ha...
Cae por multihomicidio de integrantes de grupo Fugitivo
Detienen a Ulises Raga Ortiz, presunto autor intelectual y material del multihomicidio de los 5 integrantes del grupo Fugitivo, en Reynosa Por Staff/Agencia Reforma La...

Relacionados

Catea FGE casa en Nueva Rosita
El operativo fue respaldado por SEDENA y Policía Civil; al...
Pagará 30 mil pesos por asesinar pitbull
Pudo recuperar su libertad después de permanecer 2 meses preso...
Fue un bólido lo que se avistó en el cielo
“No fue chatarra espacial, ni un meteorito”, expresó el reconocido...
Impulsa Villarreal proyectos de infraestructura educativa
Luis Ángel Estrada LA PRENSA En una jornada de trabajo...
Apagan climas a directivos de IMSS
Trabajadores de la Clínica 7 ponen a sudar a los...
Ordenan vaciar clínica 7 IMSS
Directivos toman medidas emergentes por efecto “sauna” Pacientes serán trasladados...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.