FRONTERA, COAHUILA. – Los alcaldes de Frontera y Castaños, Roberto Clemente Piña Amaya y Juan Antonio Garza García trabajarán en conjunto para dar solución a la problemática de la laguna de oxidación que afecta a cientos de ciudadanos del vecino municipio.
El presidente municipal de Castaños, Juan Antonio Garza le ha solicitado a Piña Amaya su apoyo al ser el presidente del Consejo de SIMAS para lograr que a esas aguas residuales se les dé un destino correcto por el bienestar de la población castañense.
Durante una reunión que mantuvieron, el edil fronterense hizo algunas llamadas telefónicas a Antonio Nerio, director de CEAS, a Mario Dávila, alcalde de Monclova y Gabriel Riestra, de CONAGUA a fin de hacer equipo y darle solución a esa situación añeja.
Mencionó que se busca conectar la tubería desde Castaños a la colonia Asturias y así vayan a dar a la planta tratadora de Monclova-Frontera para evitar problemas de salud en los ciudadanos de aquella localidad pues de acuerdo al informe del ayuntamiento la laguna ya rebasó los límites y podría generar problemas de salud.njunto.