Cd. de México, México.-Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa aseguraron que desconocen el contenido del expediente sin testar de la comisión presidencial para la Verdad y señalaron que éste debe ser revisado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
«Nosotros no sabemos qué dicen los chatos, porque están en blanco y negro y no sabemos qué dicen», afirmó María de Jesús Tlatempa Bello, mamá de José Eduardo Bartolo Tlatempa, uno de los 43 desaparecidos.
Lo mismo confirmó Isidoro Vicario Aguilar, uno de los abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña «Tlachinollan», que hasta ahora los padres de los 43 estudiantes desaparecidos sólo han tenido acceso al expediente con partes medulares tachadas y que hoy reveló REFORMA.
«Como los familiares lo han manifestado públicamente, ellos tampoco supieron cuando se estaba trabajando y no fueron llamados y no participaron el informe final de parte, así que de parte de los padres tampoco tienen información», dijo en entrevista posterior a un mitin en el Monumento a la Revolución.
«Ahora, si uno ve ese informe, hay mucha información que no se entiende porque todo está testado, ni siquiera las fechas».