Una genialidad de Robert Lewandowski fue suficiente para el triunfo de Polonia 1-0 sobre Gales en la Nations League, a poco menos de dos meses para el partido ante México en Qatar 2022.
El delantero del Barcelona se inventó una asistencia de otro partido sirviendo el balón de primera intención al borde del área por encima de la marca rival para dejar sólo a Karol Swiderski, quien únicamente remató por debajo del arquero gales para conseguir la anotación al 58′.
Lewandowski luchó todo el partido para recibir el esférico siempre de espaldas al arco y le bastó una jugada aislada para marcar diferencia con la asistencia de gol, en el encuentro disputado en el Cardiff City Stadium.
Con todo y la victoria, la selección polaca sigue generando más dudas que certezas rumbo a su debut en el Mundial contra el combinado Tricolor, pues durante todo el encuentro su línea defensiva mostró diversas falencias, las cuales no tuvieron consecuencias gracias a las atajadas del arquero de la Juventus Wojciech Szczesny.
Durante la mayor parte del duelo Polonia mantuvo la posesión del balón, aunque se mostraron inoperantes al frente, no lograron abrir espacios entre líneas y algunos errores en la salida dejaron mal parados a sus tres centrales ocasionando jugadas de peligro en contra, sobre todo con las carreras a velocidad de Gareth Bale.
El mediocampista polaco, Szymon Zurkowski, fue de lo más destaco para los dirigidos por Czeslaw Michniewicz, y es que el actual jugador de la Fiorentina se encargó de mover los hilos en el centro del campo e intentó generar ocasiones de gol gracias a su gran técnica individual.
Gracias a la victoria Polonia evitó descender a la Liga B y terminó en el tercer puesto del Grupo 4 con siete puntos, por lo que querrán aprovechar este envión anímico y llegar de la mejor forma posible al encuentro ante el Tri en Qatar.