SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – El parque de béisbol de la Unidad Deportiva San Buenaventura fue sede especial del inicio del Torneo de Béisbol de la Liga Ranchera en honor a “Manuel Rodríguez Adame”.
En el mensaje de bienvenida el joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez dijo que es un honor tener en la región Centro- Desierto competencias que permiten elevar su ánimo para seguir esforzándose y posicionarse en torneos estatales o nacionales.
Fomento Deportivo coordinó los encuentros entre los diez equipos de diferentes municipios en la categoría Primera Fuerza.
Al iniciar esta Liga Ranchera se tuvo la asistencia de los equipos XX Estancias del manager Cesar Córdova, Ferrocarrileros de Clemente López, Metalúrgicos de Rogelio Chinaco Córdova, Indios de Hermilo Rodríguez, Gigantes Sección 29 del manager Juan Sánchez Morris, Los Mineros del manager Ángel Rendón, Gallos de Gustavo Pacheco, Astros Sacramento de José Heredia, Cerveceros de Alfonso Charles, Diablos del manager Alejandro Lobos.
El departamento de Deportes a cargo del regidor Antonio Portillo y director Rolando Martínez contribuyen unidos en la formación de jóvenes y población por un mejor desarrollo físico y saludable para elevar la calidad de vida, por ello como es tradición practicar el rey de los deportes se crea la Liga Ranchera.
El alcalde Hugo Lozano lanzó la primera bola y se comprometió de premiar con cinco mil pesos en efectivo adicional a los trofeos al ganador del primer lugar.
Al final se premiaron a los equipos campeones de la pasada temporada encabezados por Los Gigantes Sección 29 de Ciudad Frontera, subcampeón Los Mineros de Cuatro Ciénegas, campeón bateador Alan Estrada y campeón Pitcher Gustavo Jasso ambos de equipo Gigantes.