Con una amplia carrera actoral en cine, teatro y televisión, a Humberto Zurita sólo le faltaba ser conductor. Por eso, de la mano de History Channel, el intérprete encabezará la segunda temporada de Inexplicable Latinoamérica.
Durante ocho episodios, Humberto Zurita profundizará en la historia de extraños personajes de diferentes regiones, leyendas de fantasmas, chamanes, brujos, viajeros en el tiempo, entre otros.
“Creo que me eligieron por mi trayectoria, porque tengo muchos años en el medio, lo que el canal busca es credibilidad, por eso les agradezco profundamente.
“Es una experiencia maravillosa, me siento muy orgulloso de que me hayan elegido entre tantas personas. Escarban en nuestras leyendas, en nuestra propia historia y eso es un privilegio”, comentó Humberto Zurita, de 68 años, en la presentación virtual del programa.
Otra de las temáticas es la de Dios, de los milagros vinculados a su figura, así como de todos los mensajeros terrenales que aseguran que reciben sus mensajes, como el encuentro del indígena Juan Diego y la Virgen María.
“Me sigo sorprendiendo con la vida, con lo que se presenta frente a mí y siempre que subo a un escenario o me pongo frente a una cámara, me preparo investigando al respecto”.
Lo inexplicable de Humberto Zurita
El primer episodio de Inexplicable Latinoamérica se estrenará el 3 de octubre, a las 21:50 horas, y cada lunes saldrá uno nuevo.
Uno de los momentos “inexplicables” que el actor de El Galán ha vivido, fue cuando le intentaron hacer un “amarre”, pues encontró en su camerino tres botellas de agua en forma de triángulo frente a sus fotografías.
“Alguien me explicó que el agua que estaba en las botellas era la que yo tomaba en las escenas y recogían, así que arrancamos el tapete donde estaban y abajo tenía una como cruz de estrellas raras”, contó Humberto Zurita.
Humberto Zurita reveló que cuando era joven estuvo en un seminario por dos años para convertirse en sacerdote, ya que buscaba tener un futuro dentro de la religión católica.
Sin embargo, actualmente sus creencias son distintas y no descarta la idea de hablar con su finada esposa, Christian Bach, a través de una médium.
“Ojalá pudiera volver a platicar con mi mujer o con mi mamá, sería maravilloso. Digo, no sé, espero que no se me aparezcan muertos, sino como vivos, se sentaran a mi lado. Creo que todas estas personas que utilizan médiums intentan volver a tener una plática con un ser querido”, confesó.