CIUDAD DE MÉXICO.-Después de acusar al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de dar la orden para detenerlo, Américo Villarreal solicitó a la Mesa Directiva del Senado reincorporarse a las actividades legislativas.
A través de una misiva fechada ayer lunes, el Gobernador electo informó que su retorno al Senado será sólo de cuatro días, en tanto asume la titularidad del Ejecutivo estatal.
Villarreal solicitó que su reincorporación se hiciera efectiva a partir del 26 de septiembre y hasta el día 30, toda vez que el 1 de octubre rendirá protesta como Gobernador constitucional de Tamaulipas.
«Es mi voluntad reincorporarme a mis funciones como Senador de la República con efectos a partir de esta propia fecha y hasta el momento en el que asuma el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, por lo que solicito respetuosamente se realicen los trámites legales conducentes para atender mi petición», indica una misiva dirigida al presidente del Senado, el morenista Alejandro Armenta.
El anuncio tiene lugar cinco días después de que Villarreal acusó a García Cabeza de Vaca de haberse reunido con un juez con el fin de que se liberaran ocho órdenes de aprehensión, una de ellas en contra de él.