MÚZQUIZ COAHUILA.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado crearán un equipo de trabajo especial, con el objetivo principal de tener de ataque y consignación de los delitos de robo cometidos en el municipio de Múzquiz.
Ulises Ramírez Guillén Delegado Regional de la FGE dio a conocer lo anterior, e informó en torno a las acciones que se han llevado a cabo en este municipio para lograr poner tras las rejas en base a ordenes de aprehensión a un total de 13 sujetos que cometieron delitos de robo, daños y lesiones respectivamente.
En relación a la detención de «El Puerco» que era buscado desde hace semanas por cometer distintos delitos de robo a mano armada, comentó:
La FGE buscará una estrategia con la finalidad de que si el delincuente acepta algún tipo de beneficio, poder cumplimentarle las órdenes que están pendientes esto debido a la alta peligrosidad que representa esta persona, en cuanto a la forma en que opera, por la utilización de un arma de fuego, incluso un caso en el que hubo una persecución donde este delincuente hizo unas detonaciones y por eso seguiremos muy atentos con todos los casos que suceden aquí en Múzquiz.
Ramírez Guillén, dijo que la semana pasada fue muy intensa dónde el Ministerio Público y la Coordinación estuvieron trabajando y se determinó que se creará un equipo de trabajo con la finalidad de tener como objetivo principal el ataque y la consignación de los robos en este Municipio que por su extensión territorial tiene el mayor índice de delitos de este tipo.