menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 19 de diciembre de 2024

>
>
>
>
>
Por esto gastas de más por pedir comida a domicilio a través de apps, según Profeco

Por esto gastas de más por pedir comida a domicilio a través de apps, según Profeco

La dependencia señaló que algunos restaurantes tienen que ‘inflar’ sus precios por un motivo. Te explicamos.

El financiero. Uno de los hábitos que adoptaron muchas mexicanas y mexicanos por la pandemia de COVID-19 en México fue el de pedir comida a través de aplicaciones.

Debido a que los restaurantes tenían restringido el aforo, muchos negocios recurrieron a las apps para mantener sus operaciones, una relación que han mantenido aún después de que los contagios por el virus SARS-CoV-2 disminuyeron en el país y ya puedan abrir al 100 por ciento.

Pero para quienes no quisieron abandonar la comodidad de seguir ordenando sus alimentos a domicilio, hay noticias no tan buenas: en su revista de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó que hay una serie de factores que convierten esta práctica en un ‘agujero para tu bolsillo’.

La procuraduría explica que, dependiendo del lugar a donde pidas tu comida, estos factores pueden encarecer tu pago:

Costo de envío

Seguro has notado que en estos días lluviosos, los pesos que tienes que desembolsar por tus alimentos aumentan. La Profeco explica que en este factor también interviene la demanda del restaurante y si está lejos o cerca de donde vives.

Cuotas o comisiones

Este pago depende del tamaño de tu orden así como del porcentaje subtotal del pedido.

Precios inflados

La procuraduría advierte que algunos restaurantes elevan el precio de sus comidas esto con el objetivo de que sea el cliente quien termine pagando las comisiones que los negocios deben pagar a las aplicaciones.

Diferenciación de productos

La Profeco señala que si pides comida a domicilio, algunos restaurantes te cobran más si pides ingredientes extras o incluso te entreguen menos producto que el que recibirías si comieras en el negocio.

Te conviene aprender a cocinar

Para ilustrar que tan ‘inflados’ pueden estar los precios, la Profeco puso como comparativo una ensalada básica de pollo con ingredientes como mango, zanahoria, lechuga, cacahuate y aderezo balsámico.

Hacer esa ensalada en casa te costaría alrededor de 23 pesos, mientras que pedirla en una aplicación te podría llegar a costar más de 227 pesos, según el comparativo de la dependencia.

Y si por razones de tiempo (o costumbre) no puedes dejar de pedir comida a domicilio, la Profeco te recuerda un dato importante: hay restaurantes que tienen redes sociales o un propio servicio a domicilio, esto con la finalidad de que eviten el pago de las cuotas o comisiones de las apps.

Más Noticias

Captura AIC a Gustavo “N” por muerte de enfermero
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron su detención, es señalado por haber provocado el accidente que le quitó la vida a estudiante Fabiola...
TOMAN BURÓCRATAS ALCALDÍA DE MÚZQUIZ
Hartos de abusos y atropellos de Tania Flores paran labores Los empleados municipales no reciben ni su sueldo, ni su aguinaldo, no trabajaron Limpieza, Seguridad,...
Alcalde electo respalda informe Chema Morales
Tomás Gutiérrez destacó los logros de la administración de Ramos Arizpe y expresó su respaldo al cierre de gobierno Por:  Roberto Hernández LA PRENSA RAMOS...

Relacionados

Paga 300 mil contadora por robo a gasolinera
Fue acusada de extraer casi un millón de pesos en...
Agente del MP libera a violentos ladrones
Erika Fuentes Padilla –como si ella fuera la defensora- pidió...
Deja Hiradier Huerta gran legado en justicia
Con doctorado en derecho y hoy ex Magistrado, cargo al...
La navidad más triste: el fuego les quitó todo
La familia Galván Martínez duerme entre los objetos calcinados y...
Emotivo reencuentro de “Country Girls”
Luego de 30 años de fundación del equipo de softbol,...
“No dejemos solos a obreros”, pide Obispo
Apela a la solidaridad de la comunidad de esta región...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.