FRONTERA, COAHUILA.- Para el Alcalde de Frontera, Roberto Clemente Piña, una de las soluciones a las principales problemáticas que viven los jóvenes está en la educación y las oportunidades, en donde el formar parte de instituciones como son las universidades genera un sentimiento de pertenencia que le da motivos a las nuevas generaciones de seguir adelante, incluso frente a problemas sociales como el suicidio.
Fue durante una visita a la UAdeC, el día de ayer con motivo del aniversario de la FCA, que el edil señaló en relación al lamentable fenómeno del suicidio que está golpeando a toda la región Centro, que en gran medida la mente de un joven es un misterio, y en ese sentido muy importante que no se alejen de la realidad.
“Hay dificultades como las que se dan en la casa y en la familia, y pueden no ser las mejores condiciones las que están prevaleciendo en el hogar, pero siempre hay una solución a los problemas, una opción para salir adelante, ese es mi mensaje para los jóvenes, el no ya lo tenemos, hay que ir por el sí”.
“Estudiar y egresar de una universidad eleva la calidad de vida, y nuestra obligación es generar ese sentimiento de pertenencia en los jóvenes ayudándolos a que sigan adelante”.
A todo lo que tenga que ver con los temas de educación, señaló; su respuesta como Alcalde es un sí, desde preescolar hasta la universidad, y su administración se distinguirá por eso, porque cualquier obra o programa en materia de educación no es un gasto sino inversión.