Alexis Massieu
Tras dos meses de no recibir la visita de la doctora de su hijo por el mal uso que le dan a los vehículos del Seguro Social, la angustiada madre de Guadalupe Corral, quien está en cama desde hace 17 años por una cuadriplejía, pidió ayuda a las autoridades denunciando públicamente su caso, donde en lugar de llevar a la doctora a su hogar, los carros del IMSS son usados para hacer el mandado de los propios trabajadores.
Andrea Ferrel, es la vecina de la calle 20 en la colonia ampliación Hipódromo, que denunció la difícil situación que está pasando junto a su hijo, quien requiere curaciones y la visita de su doctora de nombre Roxana una vez al mes, sin embargo; en las últimas dos ocasiones ella no acudió debido a que los vehículos que se emplean para eso, no están disponibles.
Guadalupe Corral, señaló su madre, sufrió un accidente que le dañó dos vértebras a la altura del cuello y por eso no puede moverse, tiene 43 años de edad y han estado cuidándolo desde el 2004, y como no tenía seguro social lo inscribieron en el IMSS con un seguro facultativo que paga cada año con ayuda del resto de sus hijos.
Hasta hace dos años, Andrea Ferrel contaba con la ayuda de su esposo Pedro Corral, conocido como “El Paisa”, quien falleció sin estar asegurado y ante lo cual ella se quedó sola y sin pensión.
Al principio el pago para asegurar a Guadalupe en el IMSS, era de poco más de 2 mil pesos, pero con el paso de los años fue aumentando y actualmente cuesta más de 10 mil pesos.
Ella no puede mover a su hijo para llevarlo al hospital, y como cerca de 50 pacientes más comenzó a recibir la visita del médico a domicilio que es parte de un programa del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La doctora dijo, es muy buena gente, pero no ha podido acudir a consultar a Guadalupe en los últimos dos meses y ya se le pasaron dos citas, lo cual presuntamente está pasando porque en el hospital no hay vehículos para que la lleven, cuando familiares y gente cercana a los afectados han visto esas unidades afuera de varios supermercados, usándolos para hacer mandados.
La Señora Andrea, dijo que su hijo necesita curaciones y revisión médica, y por eso se vio en la necesidad de hacer una denuncia pública, buscando que las autoridades les den una solución y que la doctora pueda seguir haciendo su trabajo.