SABINAS, COAHUILA. – Al mencionar que Sabinas es la cuna de grandes eventos hechos tradición, donde la participación ciudadana es clave en cada uno de ellos pues así se entrelazan convivencia, solidaridad, hermandad y unidad familiar, la alcaldesa Diana Haro Martínez, la subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos Karina Treviño Robles, junto con el patronato organizador de la gran cabalgata en su edición 33, entregaron reconocimientos y agradecimientos a ganadores y patrocinadores del evento que se desarrolló el pasado 10 de septiembre.
Estuvieron presentes el alcalde de Progreso Federico Quintanilla Riojas quien recibió uno de los reconocimientos, Felipe Aguirre Montemayor, presidente del patronato de la gran cabalgata, Julio César Aguirre Montemayor vocero del mismo, la señora Hortencia Reyna propietaria del rancho San José de donde cada año sale el contingente, el doctor Antonio Moreno González, precursor de la cabalgata, así como Germán Riojas Morales pintor distinguido de sabinas.
Se reconoció la carreta más pequeña, la más antigua y más original. La mejor monta femenina; en campamentos vaqueros seleccionaron el más alegre decorado, rústico, familiar y grande.
También los municipios mejor representados con el mayor contingente que fueron Progreso y Piedras Negras. Los agradecimientos correspondieron a turismo estatal, municipio de Sabinas, turismo municipal de Sabinas, Centros Comerciales Gutiérrez, súper gas San Carlos, Unión Ganadera de Coahuila, OCV Región Carbonífera, cervecería, Tite, Oxxo, Magna y Súper M.