SALTILLO, COAHUILA. – Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Allende, ubicada en la colonia Bellavista, exigieron el lunes a las autoridades de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), la destitución inmediata de la directora Johana Vázquez, por presuntamente encubrir y permitir actos de abuso sexual en contra de varios estudiantes del plantel.
Los quejosos, se manifestaron al exterior de la primaria desde las 7:30 horas de este lunes, para denunciar públicamente que la funcionaria no activó el protocolo para casos de abuso en contra de los estudiantes, luego que saliera a la luz pública la presunta agresión sexual en contra de al menos 15 menores de edad a manos del maestro Benito “N”, quien fue acusado y puesto a disposición de las autoridades este fin de semana.
Personal de la dirección jurídica de la SEDU, acudió al plantel para dialogar con los padres de familia, quienes en todo momento, exigieron la destitución de la directora, toda vez que advierten que los niños no están seguros.
Los padres de familia señalaron que jamás tuvieron conocimiento de los casos de abuso, aunque las autoridades educativas les comunicaron que estos ya están siendo investigados por personal de la Pronnif.
Al final del encuentro entre autoridades y padres de familia, se acordó seguir con las actividades normales en el plantel, mientras sigue el procedimiento en contra del maestro señalado por presuntos casos de abuso sexual.
Cabe señalar que la directora no se presentó durante la jornada laboral de este lunes.