Saltillo, Coahuila.- Como parte del Programa de Transporte Público de Saltillo, el Instituto Municipal del Transporte dio a conocer que trabaja en el proceso de cancelación de 150 concesiones cuyos titulares dejaron de prestar el servicio en algunas rutas de la ciudad o incumplieron con el pago de los refrendos.
El director general del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello, detalló que estos trámites se llevan a cabo en estricto apego al procedimiento establecido en la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable, respetando siempre la garantía de audiencia a los concesionarios.
“Estamos realizando estos procedimientos los cuales concluirán con la cancelación de 150 concesiones, actualmente se lleva buen avance y vamos a seguir con esta labor hasta concluirla”, afirmó Gutiérrez Cabello.
El Director del organismo agregó que del total de expedientes, 30 ya fueron canalizados a la comisión de Movilidad y Transporte, la cual, a su vez, emitiría el dictamen correspondiente para presentarlo ante el pleno del Cabildo.
Gutiérrez Cabello reiteró que estas concesiones serán canceladas, debido a que dejaron de brindar el servicio, o bien, se ha incumplido con los pagos de refrendos y demás derechos durante cinco o más años, “solo qué hay que llevar todo el proceso”.
Expresó que el Instituto Municipal del Transporte hizo una importante revisión para determinar la lista de aquellas concesiones a las que se les inició este procedimiento de baja.
Orden en el transporte
• 150 concesiones de transporte están en proceso de cancelación
• 30 de esas concesiones ya fueron turnadas a la comisión de Movilidad y Transporte