SALTILLO, COAHUILA. – Cientos de padres de familia acompañados de sus hijos que acudieron este martes a la plaza comercial «Sendero Sur» a la jornada de vacunación de la segunda dosis anticovid tuvieron que esperar alrededor de tres horas bajo la lluvia para que los menores fueran inmunizados.
Por su parte la Secretaría del Bienestar, informó que para este segundo día, se tenían 4 mil dosis disponibles, sin embargo a las 12:40 del mediodía el biológico se terminó, además indicaron que no se llevaron más vacunas porque el personal de salud se tenía que retirar a las 2:00 de la tarde.
No obstante, una madre de familia expuso que arribó a las 8:20 de la mañana para que sus dos hijos fueran inoculados, sin embargo, los niños fueron vacunados hasta las 12:00 del mediodía. Agregó que el personal de la dependencia federal, les asignó un turno de espera para poder ingresar a los módulos, pero reiteró que tuvieron que permanecer al exterior de la plaza a pesar de la llovizna que se presentó durante la mañana.
Aunado a lo anterior, luego de que la Secretaría anunciara que las dosis se habían acabado, alrededor de 700 personas se amotinaron en uno de los accesos del inmueble exigiendo una respuesta por parte de la autoridad federal, ya que algunos de los menores no alcanzaron a ser vacunados desde el pasado lunes.
Ante esto, los servidores de la nación, entregaron turnos para que fueran inmunizados hasta este miércoles, pese a que ya se tiene un esquema de candelarización por la inicial del primer apellido, lo que causará que los niños rezagados se sumen a los infantes que serán inoculados de acuerdo al orden que la propia dependencia había dado a conocer.