SALTILLO, COAHUILA. – Este martes, la jueza Lilia Verónica Sánchez Castillo vinculó a proceso bajo la causa penal 408/2016 a Francisco “N” por ser el presunto feminicida de su ex pareja Aracely “N”, a quien supuestamente le dio muerte en mayo de 2016.
Cabe señalar que el imputado estuvo prófugo por seis años hasta que las autoridades policiales, recibieron un reporte donde se mencionó que el señalado regresó a Saltillo en fechas recientes, por lo que la FGE cumplimentó la orden de aprehensión en su contra tras dar con su ubicación.
Asimismo, Francisco «N» permanecerá en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil, y a su vez la jueza dictó tres meses de investigación complementaria.
Según los datos de prueba que presentó el Ministerio Público, el imputado habría golpeado a la joven de 18 años con un objeto contundente, provocándole diversas lesiones las cuales presumiblemente derivaron en el deceso de la víctima.
Luego del fallecimiento, el presunto feminicida habría cometido necrofilia, para después huir del lugar de los hechos escondiéndose en el estado de Chiapas.