Fabiola Sánchez
Más de mil alumnos de la Universidad Autónoma del Noreste serán sometidos a una prueba de antidoping y se reforzarán los “operativos mochila”, para evitar actos de inseguridad entre la población estudiantil.
Carolina Tovar Salas, directora de la institución educativa, dio a conocer que ante el reprobable hecho que se suscitó el pasado lunes, donde debido a una alerta por amenaza de tiroteo el plantel fue desalojado, se pondrán en marcha nuevamente las acciones de prevención.
Detalló que, es necesario implementar de manera aleatoria y frecuentemente los “operativo mochila” y realizar pruebas antidoping a los alumnos, esto para garantizar a la población estudiantil, padres de familia y docentes, la seguridad de todos.
Reconoció que, el realizar las pruebas antidoping, es una estrategia que se tendrá que plantear por el costo que esta genera, pero es algo que el corporativo de seguridad de la Universidad ya está analizando.
Señaló que, en cuanto a las revisiones que se han realizado a las mochilas de los estudiantes, afortunadamente no se han detectado objetos anormales, pero para evitar cualquier hecho de inseguridad es importante seguir realizando estos filtros.