RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Josefa Castillo de 76 años de edad y habitante de la congregación San Antonio de Acatita, solicitó a autoridades municipales el apoyo para la reparación de su vivienda ya que presenta daños en los techos, los cuales gotean al interior en estas lluvias.
Josefa detalló tener 3 hijos y en la vivienda solo habitar con uno, desafortunadamente no cuenta con el apoyo del mismo para atender dicha situación, de igual forma señaló que sus otros dos descendientes no le han podido apoyar por falta de dinero, además de no preocuparse por ella.
“Con la temporada de lluvias me di cuenta que los techos de mi casa se están goteando, le pedí apoyo a mis hijos, pero me dicen que no pueden porque no cuentan con dinero, el que vive conmigo trabaja, pero tampoco me ayuda”, declaró.
Ante dicha situación, el Alcalde José María Morales Padilla acudió hasta el domicilio de la mujer de la tercera edad, para revisar su situación y confirmando los daños de la vivienda, por lo que giró instrucciones a personal de la dirección de Desarrollo Rural para llevar el material que permita reparar el hogar.
Por su parte Francisco Aguirre, encargado de la encomienda, explicó que para los trabajos se estará ayudando a doña Josefa con bultos de cemento y arena, además de proporcionarle la mano de obra.