En plena contingencia sanitaria por el Covid-19, ciudadanos denunciaron estafas con la venta y renta de concentradores de Oxigeno. Los estafadores piden anticipos o pagos completos y después desaparecen.
Sofía Bolaños, buscaba desesperada un concentrador de oxígeno para su abuelo, quien padece de Covid-19 y desde el perfil de un particular, le recomendaron a una persona llamada Daniel con el número telefónico 5544810246.
La monclovense relata; “le marqué y con lágrimas en los ojos le dije que no tenía dinero, pero que me diera 2 horas para conseguir lo del depósito y renta del concentrador. Con mi abuelo en cama, tan delicado, yo estaba desesperada y le deposité”.
Y agrega “La persona nunca me contestó; por favor, tengan cuidado. No puedo creer el corazón de las personas para estafar y jugar con la vida de una persona. Solo deseo que a ellos y sus familias, jamás les pase nada”.
La afectada mencionó que recibió fotografías del concentrador de oxígeno, incluso, que le pidieron que depositara en el número de cuenta 4766841224439193 de la institución bancaria Banamex a nombre de Juan Daniel García Nicolás.
Sofía Bolaños dijo que denunció el hecho ante el Presidente Municipal Alfredo Paredes López, debido a que es muy delicado que jueguen con la salud de las personas que se encuentran graves a consecuencia del Covid-19.
Y señaló; “Yo lo publiqué en un grupo de Facebook de compra y venta, no porque no quisiera moverme, sino porque pregunté por todos lados en donde pueden rentar un concentrador de oxígeno de 10 litros y nadie tenía”.
La afectada dijo que gasta alrededor de 5 mil pesos diarios en tanques de oxígeno, medicamentos, enfermeros, doctores, por ello, su desesperación de conseguir un concentrador de oxígeno en la Ciudad.
“La verdad los rellenos de los tanques de oxígeno están carísimos y mi abuelo estaba saturando 69 de oxígeno, era una emergencia, yo no quería internarlo, en fin, ante mi desesperación hago el depósito a la cuenta bancaria”.
Cabe mencionar que la persona se identifica como habitante de la Colonia Progreso de Monclova y que al preguntarle por su número telefónico (foráneo) envía una ubicación falsa y se compromete a hacer la entrega del concentrador.
Sin embargo nunca entrega el aparato y es imposible localizarlo horas después ya que proporciona una ubicación incorrecta y utiliza un número telefónico foráneo para que no puedan identificarlo en la Ciudad de Monclova.