En la opinión de Francesca Tinghi, directora de marketing y compras de Max Mara, la moda tiene la capacidad de generar estados anímicos que te llevan a experimentar un sentimiento de seguridad.
Si frente al espejo tu diálogo es positivo y si estás satisfecha con lo que vistes, la moda te motiva, te hace sentir más fuerte y realizada, asegura Francesca, desde la boutique de Masaryk, en entrevista.
«La moda viene a recordarnos lo importante que es ser feliz y tener autoestima. Basta envolverte en texturas que reúnan calidad y calidez para sentirte bien y acariciada por tus prendas y accesorios en el día a día», aseguró la experta consultora.
Utilizar la moda para tu beneficio y buscar diseños que por su sencillez no te distraen de la elegancia es otra sugerencia de la marca italiana para un despertar a la moda en este otoño.
«Max Mara vive una evolución. En esencia queremos hacer felices a los seguidores de la marca. Hoy nos damos cuenta que no hay barreras de género y que la moda de alta calidad cuenta con el poder de hacerte sentir naturalmente cómodo. ¿Se puede esperar mayor lujo que vestir en la sencillez de la comodidad?», cuestionó la ejecutiva.
A continuación, cuatro embajadoras de la marca descubren el por qué la moda contribuye con ellas en experimentar ese estado placentero:
Constanza Magallanes Bortoloti
Constanza se siente agradecida al proyectar actitud.
El sentimiento que le embarga está propiciado por gozar lo que la hace feliz.
«Inspirarme en la actitud positiva de mi madre Aline y mi hermana Pau, descubrir la creatividad de la moda, explorar en redes, analizar tendencias y compartirlas», afirma, desde un pequeño universo de accesorios que incluye zapatos y bolsas.
Annie Catalán
La influencer cuenta que sólo compra artículos que le pueden hacer muy feliz. Annie es su propia consultora y ama vestirse con creatividad, dejando de lado indumentarias que parecen disfraz.
«La moda me ayuda en alinear mi felicidad. He encontrado que ese sentimiento puedes reflejarlo a partir de cualquier talla y edad. Amo ser mujer y vestir con sofisticación natural, pienso que mi seguridad contribuye a sentirme plena», aseguró.
Kika Edgar
Para la cantante y actriz, la moda tiene la capacidad de decir quién eres como persona y qué tan feliz te sientes.
«Vestir una comodidad interna proyecta seguridad y esta va de la mano de la elegancia. El primer condimento para proyectarnos, además de la ropa, es la actitud, con ella podemos vestir la felicidad», asegura Kika, relacionando con su madre la percepción que ella tiene de la moda.
Paulina Magallanes Bortoloti
«La moda me inspira, me mueve y me provoca felicidad. La moda es mi pasión, la manera más silenciosa de proyectarme en una escala de ¡diez!», dice la influencer y estudiante.
Añade que, en el terreno de los accesorios, las bolsas le hacen muy feliz, ya que tienen el poder de resaltar el look total.
«Las bolsas contribuyen a la elegancia de la silueta, son la cereza del pastel», opina.