El mexicano Sergio Pérez recupera el subliderato en el Campeonato de Pilotos.
La sanción de 5 segundos a Charles Leclerc por cortar camino en la pista y obtener ventaja de su acción durante el última vuelta en el Gran Premio de Japón, le dieron la posibilidad al mexicano de subir de la tercera a la segunda plaza.
Con los 18 puntos, Checo llegó a 253 tantos por los 252 del monegasco, lo que le permitió hacer el 1-2 de Red Bull en la casa se Honda, proveedor de motores de la escudería.
«Fue un poco agitado con Charles, siempre son buenas carreras con él. Estábamos peleando duro y traté de hacer un movimiento al final y creo que se encerró y se fue por fuera. Esa fue una carrera justa, creo, la sanción es justa», dijo el tapatío.
Checo aprovechó para felicitar a su compañero Max Verstappen, que selló su segundo título de F1.
«Un gran resultado aquí y también para Honda. Es increíble, un gran día para el equipo. Y ahora un gran día en el que Max se convierte en campeón. Es un gran día para nosotros», finalizó.
Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull, hizo una evaluación de la temporada que ha tenido Checo Pérez.
«Todo el equipo pensamos que Checo ha tenido una temporada, ya sabes, increíble, solo hay que recordar su victoria del fin de semana pasado (Singapur). Ahora debe ser segundo en el campeonato. Ese es nuestro nuevo objetivo, mantenerlo ahí», dijo.