menú

martes 23 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Presentarán obras de teatro ganadoras 2022

Presentarán obras de teatro ganadoras 2022

Alexis Massieu

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Cultura de Coahuila y la Secretaría de Cultura Federal, a través del Centro Cultural Helénico, invitan a disfrutar de las puestas en escena resultantes de la convocatoria del programa de Fomento a las Artes Escénicas Coahuila 2022.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, expuso que las compañías que resultaron ganadoras fueron:

+ Detestable Teatro, con la obra “La furia de Nicolás, el más débil de mis enemigos”.

+Desierto Teatro, con la obra “Silvano el Rey de los vatos”.

En cuyos montajes escénicos trabajaron durante los meses de agosto y septiembre para realizar, del 15 al 27 de octubre, ocho presentaciones en los municipios de Acuña, Parras, Piedras Negras, Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón.

Recordó que en el pasado mes de abril, mediante una convocatoria pública, se invitó a las diversas compañías teatrales de Coahuila a presentar proyectos escénicos, cuyos ganadores recibieron un premio de 100 mil pesos para realizar su puesta en escena.

Estas presentaciones se realizan gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Coahuila (a través de la Secretaría de Cultura y en colaboración con los gobiernos municipales, de donde se llevan a cabo las funciones) con la Secretaría de Cultura Federal (a través del Centro Cultural Helénico), así como con el Teatro Nazas.

Resaltó que este programa cuenta con una inversión total de 380 mil pesos y beneficiará a los habitantes de los seis municipios antes mencionados.

“La furia de Nicolás, el más débil de mis enemigos”, de Saúl Enríquez, con la compañía Detestable Teatro, dirigida por Arnulfo Reveles, se presenta:

+ En Acuña el 15 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

+ El día 16 a las 18:00 horas en Piedras Negras, en el Auditorio “José Vasconcelos”.

+ En el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, de Saltillo, el 18 de octubre a las 17:00 horas.

+ En Torreón el 26 de octubre a las 17:00 horas, en el Teatro Nazas.

“Silvano, Rey de los vatos”, de Enrique Olmos de Ita, con la compañía Desierto Teatro, dirigida por Hugo Dena Silva, se presentará:

+ El día 19 de octubre a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, de Saltillo.

+ El 20 de octubre a las 17:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de Ramos Arizpe.

+ El 21 de octubre a las 17:00 horas, en el Teatro Juárez, de Parras.

+ El 27 de octubre a las 17:00 horas, en el Teatro Nazas, de Torreón.

Más Noticias

Pide Gobernadora de BC no hacer ‘telenovelas’ con el tema de su visa
Marina del Pilar Ávila aseguró ante periodistas locales que audio revelado es de enero y la reunión planteada en la grabación jamás ocurrió, además afirma...
Presume Calderón encuentro con Rey Felipe VI en Madrid
El expresidente destacó en redes su encuentro con el Monarca en la inauguración del Diálogo Anual de Políticas 2026 Por Staff/Agencia Reforma La Prensa MÉXICO.-...
Es ilegal la simulación de Morena para definir sus candidaturas: RMV
El legislador tricolor afirmó que el adelantamiento responde al «miedo a perder las elecciones» y sirve como distractor ante las crisis de inseguridad Por Especial...

Relacionados

Niegan tarjetas de la Beca Rita Cetina
Madres de familia denuncian fallas en el sistema y falta...
Busca Carlos Villareal fortalecer la salud mental
Impulsa el alcalde en Monclova el Distintivo +Feliz de INSPIRA...
Va Miguel Riquelme a la Alcaldía de Torreón
Gabriel Elizondo al Senado Afirman que ambas designaciones serán oficiales...
Honra Saltillo la memoria y legado de Pedro Torres
El Alcalde Javier Díaz inauguró este mural como parte del...
Entregará Trump trofeo en la Final del Mundial 2026
La FIFA modificará el protocolo habitual de premiación para que...
Recibo a buscadoras, pero no hago propaganda del dolor
Defiende Sheinbaum atención a colectivo tras polémica por el pato...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.