PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Este domingo se llevó a cabo una marcha en favor de la vida y la mujer 2022 en Piedras Negras, donde participaron la asociación Voces por la Vida, la diócesis de Piedras Negras, el seminario y la iglesia bautista.
Marisela Borrego Lorenzo de la asociación Voces por la Vida indicó que con esta marcha se celebra la vida, los derechos humanos de todos, desde el vientre de su madre y después.
Vamos a agradecerle a Dios por el don de la vida y por todas aquellas mujeres que están embarazadas y están en peligro sus bebés.
Recordó que en Estados Unidos se dio marcha atrás en el tema del aborto y dijo que ahorita ellos se encuentran peleando este derecho
Se quiere hacer lo mismo que en Estados Unidos, que aquí se elimine el supuesto derecho al aborto, queremos asegurar en nuestra Constitución el Derecho a la vida, dijo.
Agregó que quieren que los derechos humanos se respeten desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, pero en la constitución, la muerte nunca es una opción y menos la muerte de un inocente en el vientre de su madre, finalizó.
Por su parte, el presbítero José Calvillo indicó que siempre es bueno recordar la importancia que tiene la vida como un don.
Siempre es bueno recordar la importancia que tiene la vida como un don, como un regalo que Dios nos hace y es importante recordarlo a la sociedad en medio de tantas vicisitudes que encontramos en este momento, es bueno unirnos entre las distintas confesiones cristianas para resaltar este valor ante la sociedad, agregó.
Dijo que se debe recordar y retomar las cosas que más nos unen que aquellas que nos mantienen separados, que entre más seamos una comunidad orante, es la medida en que buscaremos tener más soluciones para defender la vida y la dignidad de la mujer.
Rubén Juárez, Pastor Bautista dijo en entrevista que se vive una crisis social, una descomposición del tejido comunitario
Yo creo que este es el momento cuando tenemos que dejar atrás las diferencias, tenemos que defender la vida, la cual empieza desde la concepción, si no lo hacemos nosotros ahora, nuestros hijos, nuestros nietos nos juzgaran por no haber hecho nada en este momento de la historia, donde los Gobiernos se levantan, donde hay una agenda global para exterminar la familia, lo que es la vida y creo que debemos dejar atrás las diferencias, aquí lo que nos une es el cristianismo y salvaguardar la vida de aquellos que no pueden defenderse, comentó.
Dijo que se tiene que hacer algo, que hay que manifestarse ya que es un grupo muy pequeño el que tiene control de todas las leyes y es una gran mayoría quienes no están de acuerdo con ello.
Creo que es el momento de hacerlo, quebrantando todas las barreras que pudieran haber y unirnos en este mismo esfuerzo, finalizó.