NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Hasta el momento no ha existido ni el más mínimo interés de acercamiento por parte de las autoridades municipales y policíacas para con las familias de los menores que fueron detenidos y uno de ellos golpeados por elementos de Seguridad Pública hace ya una semana.
Todo parece indicar que a las autoridades poco les importa que los elementos de Seguridad Pública violen los derechos humanos de las personas al detener a menores de edad a quienes encierran en las celdas preventivas y no conforme con ello los golpean en el abdomen.
Pese a que se hizo pública la denuncia de estos hechos y que se presentó ante el Agente Investigador del Ministerio Público una denuncia penal no ha existido ni el mínimo interés de las autoridades por conocer el estado de salud de los menores que fueron detenidos, entre ellos un hombre y dos mujeres.
Además no se ha informado en relación al robo de los 8 mil pesos que le fueron quitados presuntamente por los elementos a uno de los menores de edad.
Kennedy Itzayana, madre de uno de los afectados dijo que intentaron hablar con el alcalde municipal Mario López para denunciar estos hechos, pero este ni siquiera se ha comunicado con ellos para atender el problema.
Esto muestra el poco interés que tiene el alcalde de San Juan de Sabinas por ver por el bien de sus ciudadanos al solapar las malas actuaciones de los elementos policiacos a los cuales en tiempos de campaña le prometió a la ciudadanía correría para evitar que siguieran actos de corrupción y esto nunca ocurrió.