MÚZQUIZ COAHUILA. -Ulises Ramírez Guillén, Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, informó de la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de uno de los tres responsables de cometer el delito de robo con violencia en agravio de un comerciante del Mineral de Barritaran, el cual actuó en complicidad con dos menores de edad.
Sobres estos hechos, dijo el funcionario que el imputado es Brayan Fernando «N» de 18 años de edad con domicilio en calle Yucatan número 493 del barrio Cuatro en la comunidad de Barroterán, y que el delito que cometió es robo en cuantía menor agravado por cometerse a local destinado a comercio en horas de la noche, calificado por cometerse por tres personas o más y especialmente agravado por infringir intimidación a los afectados con arma y con violencia.
Explicó que la causa penal es la 766/2022 y en este caso el afectado es el señor Gilberto Morales Sánchez y Juanita Dávalos Ibarra.
El Delegado señaló que los ladrones intimidaron a la esposa la comerciante el pasado 7 de septiembre y así pudieron robar del negocio aproximadamente 6 mil pesos entre mercancía y dinero en efectivo.