FRONTERA, COAHUILA. – Invertir en iluminación, es invertir en seguridad, por ello el Gobierno Municipal realizó la instalación de alumbrado público en cuatro kilómetros de la carretera que conduce al ejido Fresnillo y Pozuelos de Arriba.
Agustín Espinoza, director de Alumbrado Público, informó que a petición de los ejidatarios y del coordinador de Fomento Agropecuario, Óscar del Bosque, el alcalde Roberto Clemente Amaya respondió a esta solicitud para dar tranquilidad a las familias sobre todo seguridad en este camino que carecía de iluminación.
Indicó que el tramo iluminado comprende del Libramiento Carlos Salinas de Gortari hasta el ejido Fresnillo y continúa hasta la comunidad Pozuelos de Arriba dónde previamente se hizo un estudio para llevar a cabo la instalación de arbotantes.
«Nosotros siempre estamos a la vanguardia ahí, de que esté bien iluminado el camino, si bien recordemos que en verano toda la gente asistía a los lugares de descanso nosotros siempre estábamos al pendiente de que hubiera buena iluminación para evitar accidentes», dijo.
Esta vez las cuadrillas cambiaron 15 lámparas fundidas y en mal estado e instalaron 3 nuevas, durante la administración se ha acudido constantemente para cambiar focos de vapor de sodio por lámparas led, luz blanca, han puesto lámparas donde no había aprovechado que los ejidatarios han instalado subestación o transformadores de energía eléctrica.