Fabiola Sánchez
Un segundo interno del anexo VIBE, denunciará ante la Fiscalía del Estado las agresiones físicas y psicológicas de las cuales fue víctima durante dos meses que permaneció internado, además los familiares del joven solicitarán la certificación de un médico, ya que presenta también trastornos depresivos.
Román “N”, un joven a quien internaron por problemas de adicción desde hace dos meses, y tras los acontecimientos registrados el pasado lunes, su familia solicitó su entrega y fue cuando el interno confesó que también fue víctima de maltrato.
Catalina Reyes, quien es tía del joven, dio a conocer que cuando salieron del anexo, el joven entró en shock y comenzó a tener un extraño comportamiento como depresivo, algo que también preocupa a la familia, ya que durante estos dos meses fue medicado con “lorazapam”.
Señaló que, en confianza al llegar a su domicilio el joven relató que durante estos dos meses vivió un terror en el interior de ese anexo, confirmando los “padrinos” y algunos internos con más tiempo que los metían al baño y golpeaban.
Comentó que, ante este indignante e inhumano trato los familiares de Román, acudieron ante la Fiscalía del Estado a interponer la formal denuncia y solicitar a las autoridades se investigue a fondo los hechos y de haber responsables aplicar el castigo.