RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla reveló que ante los hechos ocurridos en la primaria Maestros Coahuilenses en donde menores ingresaron al plantel con una navaja con lo que pretendían dañar a un compañero, se estará analizando la expansión del programa “Veamos Claro” el cual actualmente entrega mochilas trasparentes a alumnos de secundarias de la zona urbana y rural, a las escuelas primarias.
“Es lamentable la situación que se vivió en la escuela Maestros Coahuilenses, en el ayuntamiento hemos trabajado por apoyar al sector educativo, si recordamos en pasados meses a través del DIF se creó el programa ‘Veamos Claro’ con el cual le entregamos mochilas trasparentes a más de 5 mil estudiantes de secundaria, con la finalidad de prevenir que los jóvenes carguen armas u objetos no aptos para su educación” destacó.
El munícipe declaró que el programa contó con una inversión municipal de 1 millón 500 mil pesos, sin embargo, ante los hechos sucedidos en los grados de primaria se valora ejecutar un nuevo recurso, ya que en las secundarias las mochilas trasparentes fue todo un éxito.
“Todos los temas que mejoren la prevención de incidentes en el sector educativo siempre son apoyados e impulsados por la administración que representó, las mochilas trasparentes han sido un éxito en los adolescentes de secundaria, sin embargo, aunado a eso los maestros y padres de familia deben apoyar periódicamente con inspecciones que refuercen esta acción”, puntualizó.