Por: Daniel Muñoz
El código rojo fue activado la mañana de ayer, después de reportarse un automóvil con placas de Nuevo León, el cual estaba bañado de sangre en la parte frontal, como señal de haber atropellado a una persona, motivo por el que rápidamente acudieron diversas corporaciones policiacas. El propietario aseguró que solo decoró su vehículo por las fechas próximas a la noche de brujas.
Fue a las 08:00 horas de ayer, cuando se informó por medio del número de emergencias, que en la Calle Morelos en la Zona Centro, se encontraba un automóvil BMW de color blanco, quien presentaba manchas de sangre fresca, como si hubiera embestido a una persona y había emprendido la huida.
De inmediato se procedió con la activación de código rojo, acudiendo elementos preventivos, Agentes de Investigación Criminal y oficiales de la Policía Civil de Coahuila, quienes se encargaron de resguardar el área, para después desplegarse en busca del propietario.
Uriel Garza Chávez de 45 años de edad, domiciliado en la Calle Morelos de la Zona Centro, salió al ser informado que su automóvil se encontraba rodeado por policías, por lo que rápidamente fue asegurado por los oficiales, esperando una explicación por los presuntos restos de sangre en su auto.
Inmediatamente explicó que se trataba de pintura, la cual había colocado intencionalmente como si aparentaba haber atropellado a una persona, debido a las próximas fechas de noche de brujas, asegurando que solo se trataba de una broma.
Las autoridades tomaron la decisión de arrestarlo por una falta administrativa.