menú

martes 26 de agosto de 2025

>
>
>
>
>
Regresa el uso de prendas y accesorios con logos visibles

Regresa el uso de prendas y accesorios con logos visibles

El llevar nombres o tipografías de las marcas, portados de manera visible en la ropa, es una corriente de la moda que aparece o desaparece según el contexto de la época, aunque siempre está latente.

Para algunos resulta vulgar y sin clase, pero en este mundo dominado por personajes como las Kardashians, el andar con el nombre de las firmas por toda la vestimenta se ha convertido, otra vez, en una tendencia hot.

Símbolos de poder y status, de ostentosidad y de extravagancia, el poder dosificarlos depende de cada persona, porque hoy el abanico va desde los grandes logotipos de Balenciaga hasta los más sutiles de Ferragamo Para todos hay en la viña del señor.

“Hoy, en un mundo regido por las redes sociales, la gente busca, otra vez, sentir que forma parte de un grupo, de un colectivo, portando esas piezas que literalmente gritan de dónde proceden, aunque creo que hoy también se trata de ponerles un toque personal”, afirma la experta en imagen Mónica Bravo.

Así, toda la ropa, desde la urbana o deportiva, hasta la de gala, se ha llenado de logos, que hacen saber al mundo que vestimos de alguna marca y eso es algo muy valioso en estos tiempos.

Versace, Dolce & Gabbana, FendiVuittonLoeweGivenchy y Valentino se han unido, alegremente, a esta tendencia y han allanado el camino para firmas más accesibles, como MangoBimba y LolaH&M y, por supuesto, Zara.

También tiene que ver con un empoderamiento económico que sigue reinando en el mundo.

“La gente que usa bolsas y prendas llamativas con los nombres o insignias de las firmas también está manifestando una posición social y un poder adquisitivo alto. Eso, a nivel psicológico, proporciona absolutamente seguridad”, agrega Bravo.

No es de extrañar entonces que el negocio de prendas piratas se haya vuelto a disparar en todo el mundo, teniendo a China como el principal proveedor de estas piezas falsas que circulan por todo el planeta, y que son adquiridas por gente en busca de una identidad o de seguridad.

Hoy está bien llenarse de pies a cabeza de estos elementos que indican pertenencia.

“Puedes llevar una linda bolsa de Chanel en tu atuendo o un prendedor de Schiaparelli, si no te sientes bien verte como un gran anuncio de la firma. Finalmente, todos estos objetos denotan poder”, subraya la experta.

Un ejemplo de este tipo de tendencia es la colección Crucero 2022 de Chanel.

Otros diseñadores, como Alessandro Michele para Gucci y Demna Gvasalia de Balenciaga, han llevado esta tendencia al máximo juntando varias referencias aparentemente inconexas.

Ambos pretenden que el llevar logotipos no sea sólo un posicionamiento de dinero, sino que implique una postura más social y profunda.

Más Noticias

Sueño de un hogar se volvió pesadilla
DAÑOS ESTRUCTURALES LOS OBLIGAN A DESALOJARLA Por: Karla Cortez LA PRENSA AGUJITA, COAHUILA.- Lo que para una familia representaba el sueño de tener un patrimonio...
Ladrón es resguardado en anexo; burla prisión
Jueza decide entregarlo al personal del centro de rehabilitación, mientra su cómplice –una mujer- es enviada a penal femenil Alexis Massieu La Prensa Pasando por...
Echa abajo video acusación del MP
El reporte rendido por policías que acusaba a 3 vecinos de Castaños de cohecho y de mover animales de manera ilegal se cayó gracias a...

Relacionados

SpaceX reprograma lanzamiento de Starship; será este martes tras aplazamiento por cuestiones climatológicas
La empresa ha realizado modificaciones debido a que las tres...
La F1 le da la bienvenida a ‘Checo’
La Fórmula Uno le dedicó un mensaje especial al mexicano...
La previsión del tiempo para hoy en Monclova
Hoy en Monclova, nubes y claros esta mañana, con temperaturas alrededor...
Rescatan bomberos a potranca de una noria
Tras una labor de más de dos horas, lograron sacar...
Busca FGE a Raúl por intento de feminicidio
A 6 DÍAS DE LOS HECHOS, AGRESOR PERMANECE PRÓFUGO Su...
Detienen a “El Pato” y a “La Güera; vendían droga
Ambos fueron consignados al Ministerio Público por narcóticos y cohecho...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.