SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.– El joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez encabezó el contingente de San Buenaventura que se unieron a la tradicional cabalgata de la Virgen de la Victoria de Lamadrid, acompañando a la alcaldesa Magda Ortiz Pizarro.
La salida de los participantes fue en Sacramento y así se fueron incorporando los invitados, grupos de cabalgantes y familias de municipios y ejidos cercanos.
Hugo Lozano cabalgó junto a la alcaldesa Magda Ortiz quien usó un sombrero rosa en unidad al Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y entregó camisas a sus homólogos de Sacramento Andrea Ovalle con el logotipo de la edición también en colores rosa.
El reconocido torero “Glison” Jorge de Jesús Gleason, asistió como representante de organizaciones sin fines de lucro -Fundación Salinas- que envió una montura y premios que fueron rifados entre los participantes quienes reconocieron los apoyos ofrecidos en los recientes eventos ecuestres.
Al llegar a Lamadrid las familias recibieron al contingente y saludaban a las autoridades a quienes llamaban por su nombre, a Hugo Lozano también le decían “Canelo” y gustoso saludó a jóvenes y niños que ya lo identifican siendo lo más emotivo El Paso por la Saca Salada conocido por la vista de “Los Pinabetes” donde se orillaron las trailas, racers y familias para el saludo de bienvenida.
Acompañaron al alcalde Hugo Lozano el regidor de Deportes Antonio Moreno Portillo, el tesorero Carlos Martínez, Hugo Guajardo y del SIDS el delegado de San Buena Antonio Arredondo.