PALAÚ COAHUILA. -Continúan familias de este mineral enfrentando el grave problema de contaminación que significan los constantes incendios en el basurero Municipal, actos que ya se han cometidos de manera intencional y rebasan a las autoridades que no han podido mantener el control del tiradero ubicado muy cerca de la colonia el P.T.
Por su parte el coordinador Municipal en este Mineral y encargado del basurero Raúl Martínez Yamazaki, indicó que se ubicó una mujer como responsable de prenderle fuego al basurero y ocasionar tremenda fumarola que generó la molestia entre los habitantes, y que así como esta persona hay muchas otras que gustan de prenderle fuego a la basura ocasionando incendios que se han salido de control.
Explicó que esta ocasión, la mujer que le prendió fuego a la basura, es una de las mismas que acuden a pepenar al lugar, que lastimosamente es una persona como muchas que ahí se reúnen, adicta a las drogas, que aunque se busca proceder en su contra es muy poco lo que le pueden hacer por su condición social.
El funcionario municipal reconoció que es muy poco lo que han podido hacer como autoridad para mantener el control del basurero, debido a que este se ubica en un lugar a cielo abierto y cualquier personas puede ingresar, pero en definitiva hasta la fecha han sido los mismos pepenadores los que se han detectado prendiendo fuego al lugar y ocasionando los incendios del tiradero que afectan a tres colonias como, son la P.T, Las Viudas y Las Frutas en el Mineral de Palaú donde desde principios del presente año se concentra la basura de Múzquiz y Palaú.