FRONTERA, COAH. – Solo el 70 por ciento de los autos de alquiler, o taxis han cumplido con los requisitos de la revisión físico mecánica, así como del trámite del tarjetón de identificación de los operadores.
La Dirección de Transporte y Vialidad informó que el 30% por ciento restante está acudiendo poco a poco para realizar los trámites faltantes.
El director de la corporación, David Guerrero dijo que ya se tuvo un acercamiento con los líderes de las diferentes bases de taxis ubicadas en la frontera para que apresure en el plus de los trabajadores del volante.
El director mencionó que, el trámite faltante con mayor índice es el del tarjetón de identificación de los chóferes, esto porque incluye varios procesos y requisitos, entre ellos el examen anti drogas, así como la licencia de conducir de chófer de transporte público.
«La verdad lo que más falta de tramitar es el tarjetón de identificación, no sé por qué no lo quieren tramitar, tal vez sea por el examen anti doping, o por la licencia, pero es lo que más falta» mencionó.
Agregó que se están realizando recorridos de supervisión en los puntos de parada de taxis, donde se logró detectar a 4 chóferes, vistiendo short’s y chanclas, a los cuales se les hizo la observación y se les pidió retirarse para vestir de manera adecuada.