FRONTERA, COAH. – El director de Transporte y Vialidad, Juan David Guerrero señaló que la operación de plataformas de transporte entre particulares, está prohibida en la localidad; señaló que no se van a regularizar a los operadores para que puedan trabajar en el municipio.
Mencionó que a pesar de que por parte del estado, se buscó regularizar la situación de los operadores de taxis de plataforma digital, el municipio es autónomo y no se podrá laborar, debido a que no cuentan con permiso de ruta para brindar el servicio de transporte.
Agregó que para la semana entrante se estarán realizando operativos para sacar de circulación a los automóviles de transporte por medio plataforma, y que serán realizados de forma sorpresiva y no tendrán un punto fijo.
«La próxima semana comenzaremos con los operativos, el operador requiere de ciertos requisitos para poder trabajar y no cuentan con ellos, en caso de detener a alguno, se le podrá retirar la unidad mediante el uso de grúa, el cual solo podrá ser entregado cuando cubra el monto de las infracciones» dijo.
En cuestión del costo de las sanciones, señaló que estas rondan de los 6 a 7 mil pesos, más gastos de corralón y grúa, lo cual se tiene que cubrir para que la unidad pueda ser liberada.