RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla manifestó que la falta de responsabilidad al volante continúa generando accidentes lamentables, lo anterior tras lo sucedido el pasado viernes cuando dos personas fallecieron y tres más resultaron lesionadas luego de sufrir un accidente automovilístico en el bulevar Miguel Ramos Arizpe.
“Hago un llamado a todos los automovilistas, a la gente de Ramos Arizpe, a que extremen precauciones, a que haya responsabilidad en la conducción de un vehículo, es lamentable lo que pasó este viernes, era de día, sin lluvia, sin neblina, no había ninguna situación que complicara la situación y lamentablemente sucede el accidente”, expresó.
“Hay que ser consciente que esta vía no es de alta velocidad, es un bulevar no una carretera es por eso que hay que extremar precauciones; por otro lado, hay que ser conscientes en el tema porque no sólo pasan acciones en el bulevar Miguel Ramos Arizpe, también se registran en el bulevar Plan de Guadalupe, la carretera Los Pinos, entre otros y luego vemos estas conductas al volante inapropiadas y nos llena de tristeza”, destacó.
El munícipe agregó que constantemente la Policía Preventiva Municipal resguarda la vía mencionada, la cual es un bulevar en la que se puede transitar a una velocidad máxima de 90 kilómetros, por lo que se estará reforzando el monitoreo de la arteria vial, ya que se vienen las temporadas con mayor flujo de movilidad divido a las fiestas.
“Estamos en una época del año donde se vienen fechas importantes que se viven en familia como el Buen Fin, las posadas, la navidad, el fin de año, entre otras y el peor consejero es el consumo desmedido del alcohol y no respetar los límites de velocidad. Seamos conscientes, seamos responsables”, puntualizó.