SALTILLO, COAHUILA. – Carlos “N” fue sentenciado a 40 años de prisión por el feminicidio de su ex pareja, Claudia “N”, tras acordar un procedimiento abreviado.
El cuerpo de la mujer fue encontrado el 8 de octubre del 2020 en un tambo al exterior de un domicilio en la colonia Colinas de San Francisco.
El tribunal conformado por los jueces María Antonieta Leal Cota, Adriana del Amor Serna y Jesús Alfredo Ibarra Herrera, también ordenaron que el sentenciado deberá pagar un millón 615 mil 218 pesos por concepto de reparación del daño.
El 14 de octubre del 2020, antes de su ingreso al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo tras ser capturado en Torreón, Carlos Abraham declaró que fue él mismo quien se entregó a las autoridades para “declarar todo”.
“Voy a declarar todo, para que se enteren los hechos en verdad, por eso vine a entregarme. Ella empezó con actos de celos, empezamos a pelear y todo, pero ya se enterarán. Tuvimos una pelea, entre la misma pelea hubo varios enojos, estábamos tomando todos y pues un acto llevó al otro”, dijo en la citada fecha el feminicida.
En tanto, el 14 de septiembre del 2021, su cómplice, José Alfredo Domínguez Moreno, detenido el 11 de octubre del 2020 en el estado de Tabasco, fue sentenciado a 15 años de prisión y la reparación del daño equivalente a 150 mil pesos.
Según las investigaciones, Carlos y Claudia acordaron reunirse en el domicilio donde éste vivía junto con otros tres compañeros de trabajo para concluir su relación sentimental.
Sin embargo, luego de una acalorada discusión entre ambos, el hombre la lesionó en 26 ocasiones y, finalmente, la estranguló hasta asfixiarla. José Alfredo y él colocaron el cuerpo en un tambo al exterior del domicilio, para posteriormente darse a la fuga.
De acuerdo a las investigaciones, Claudia, Carlos y José Alfredo convivieron gran parte de la noche en el domicilio donde habitaban los hombres y durante las primeras horas del 8 de octubre la pareja tuvo un altercado que culminó en el asesinato de la mencionada. (Con información de EL HERALDO)