Oscar Ballesteros
Hubo una amenaza de atentado en las instalaciones de un centro universitario local, el reporte fue hecho a las autoridades quienes arribaron al lugar sin encontrar el acto realizado; la directora de la institución no dio declaraciones al respecto, solicitó a alguien del personal atender y dijo se trataba únicamente de un chisme entre los alumnos.
De acuerdo al reporte por parte de las autoridades, acudieron al centro educativo y se entrevistaron con la directora del plantel, quien explicó la situación y señaló ya tenían conocimiento del responsable de la amenaza y no ingresaría al plantel hasta probar ciertos documentos correspondientes a un diagnóstico médico; de manera extraoficial se mencionó es un alumno de la carrera de fisioterapia de nombre Brayan quien a través de un grupo de WhatsApp amenazó a sus compañeros de salón con matarlos.
La directora no dio declaraciones acerca del suceso y solicitó al coordinador de la carrera de Mercadotecnia diera la información.
Este mencionó se tenía desconocimiento acerca del reporte hacia las autoridades “nosotros no estábamos enterados, vino Seguridad Pública pero no estábamos enterados, o sea nosotros no le marcamos”.
Señaló la situación se trató de un juego de WhatsApp y un chisme entre los alumnos, “no es un atentado real, son comentarios, sí vinieron e hicieron la revisión, no evacuamos, los alumnos se decidieron ir por su propia cuenta, porque como les digo obviamente que no les dimos, no importancia, sino que fue un chisme de los chicos”, comentó.
Sí se dio con el responsable de la amenaza, sin embargo, no se tiene un medida de sanción debido a que se tiene que investigar más, pues el coordinador insistió en que únicamente se trató de una broma.
Berenice “N”, madre de familia quien se enteró de la situación que ocurría porque su hija salió más temprano de lo habitual, estuvo en el plantel durante la revisión que realizaron los oficiales de policía y escuchó cómo la propia directora mostró que ignoraba la situación a pesar de no ser así.
““Lo que más me asusta es que la directora lo maneja con hermetismo, exponiendo a los alumnos, pues nunca dio la indicación de dar salida general a los alumnos pese a ya tener conocimiento del asunto”, dijo la madre de familia.
Dijo, su hija le platicó que el responsable de las amenazas fue retirado de su salón desde las 8 de la mañana aproximadamente por la directora y una coordinadora, por lo que ya se tenía conocimiento de lo ocurrido.
Sin embargo, cuando fue cuestionada por las autoridades, y otros padres que se encontraban en el lugar, se limitó a decir que en las instalaciones no pasaba nada.