SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez presidio la clausura de la Jornada Nacional de Salud Pública convocada por la Jurisdicción Sanitaria 04 y promovida por gobierno Federal, Estatal, municipal e instituciones sanitarias de la localidad.
Hugo Lozano resaltó los trabajos que se hicieron desde los hospitales, centros de salud y Direcciones municipales sanitarias en los ayuntamientos con brigadas y campañas médicas para acercar exámenes, servicios de consulta gratuita, vacunación y pláticas preventivas.
El Dr Faustino Aguilar Arocha Jefe en Jurisdicción Sanitaria 04 agradeció a los alcaldes de la región por asistir a esta Clausura de la Jornada Nacional de Salud, entre ellos a la Alcaldesa de Nadadores maestra Alejandra Huerta Alemán y el Alcalde de Escobedo Jesús Huitrón, así como a los Directores del IMSS de la clínica 10 y hospital rural 51.
Asistieron estudiantes del CECYTEC SAN Buenaventura Francisco Coss los cuales recibieron pláticas sobre la prevención del embarazo en adolescentes, temas de nutrición, vacunas y el derecho universal a la salud.
La Semana Nacional de Salud la cual inició el 10 de octubre concluyendo con éxito este viernes con la atención específica a grupos vulnerables, incluyendo la Lucha contra el Cancer de Mama.
En las letras de San Buenaventura se instalaron módulos de la Feria de Salud para completar en los infantes el esquema de vacunación a niñas y niñas entre 0 y 9 años, vacuna antiinfluenza, detección y cuidado de diabetes e hipertensión arterial, muestras de platillos y snacks saludables por el Día Mjndial de la Alimentación, dentales, salud sexual y al final se presentó un grupo de mujeres fitness para promover mediante el Zumbatón, clases deportivas.
INICIA SAN BUENAVENTURA INOCULACION COVID-19 EN NIÑOS DE 5-11 AÑOS
La vacuna contra COVID-19 para las niñas y niños de 5 a 11 años de San Buenaventura inició en beneficio de la población porque al igual que para los otros grupos de edad, los protege para que no enfermen de gravedad y garantiza su asistencia a los planteles educativos.
El alcalde Hugo Lozano dijo que el beneficio de vacunar a las niñas y niños de 5 a 11 años ayuda a desarrollar anticuerpos para que en caso de enfermar los pequeños tengan más recursos para defenderse del virus.
La Vacunación COVID-19 en Niños de 5-11 años fue en el Auditorio Municipal Cuauhtémoc Cortez, con el Biológico Pfizer pediátrico, en beneficio de 700 niños y niñas.