PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – Agentes de investigación criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del policía municipal de nombre Hugo N, quien disparó contra un migrante de origen venezolano en Piedras Negras.
Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador de agentes del ministerio público, dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación contra el oficial, poniendo a disposición del juez todos los medios de prueba para poder obtener la orden.
El elemento fue trasladado al Cereso, donde en las próximas horas rendirá su declaración en la audiencia de vinculación a proceso.
Es un delito que amerita la atención preventiva, por lo que solicitaremos la medida cautelar debido a que la lesión deja una inmovilidad al migrante, ya que hubo daño en las arterias, por lo que deberá a someterse a varias terapias, lo cual tardaría más de dos meses para ver la evolución del brazo.
El oficial utilizó su arma de cargo calibre 38 y aunque las causas o motivos por las que disparó en contra del migrante aun no quedan muy claras.
Lo que se sabe es que realizaba un rondín de vigilancia cuando notaron la presencia de varios sujetos a la altura de la colonia Los Espejos, y al ver que uno de ellos corría, el elemento accionó el arma sin especificar los motivos.
La autoridad analiza algunos videos que también podrían servir como evidencia durante el proceso.