SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. El joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez encabezó los festejos de Aniversario del Ejido Guadalupe Victoria mejor conocido como “El Cerrito”.
Acompañado del Comisariado Ejidal Sergio Eduardo Rodriguez quien además es regidor de Desarrollo Rural, autoridades municipales y ciudadanos de San Buenaventura formaron el contingente con distintas familias que salieron en cabalgata desde el Ejido San Francisco.
Muy lucida fue la Cabalgata tradicional de “El Cerrito”, un ejido que hoy cuenta con la mejor infraestructura debido a las acciones que el Gobierno de Coahuila que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dedicó la primera obra rural de su administración a esta pequeña comunidad.
Son pocas las familias que habitan en el Ejido pero quienes nacieron en el poblado llegan de su lugar de residencia a festejar y se sumaron familias de los ejidos aledaños como San Francisco, Sombrerete, San Lorenzo, Higueras, La Cascada por mencionar algunos.
El alcalde Hugo Lozano felicitó al comisariado ejidal por reunir a las familias y su descendencia en este tradicional festejo que por la pandemia se había suspendido y hoy retoman lo mejor del Ejido Guadalupe Victoria mejor conocido como “El Cerrito” quien cabalgó gustoso y al llegar al entronque le esperaban más jinetes y trailas que siguieron los más de 20 kilómetros desde carretera rural 28 hasta la comunidad.
Se ofreció un rico guiso a los visitantes y durante esta convivencia se dispuso de música de tambora, por la noche amenizó en baile popular el grupo Imponente.