SALTILLO, COAHUILA. – Los amigos de Evelyn Aidé aseguraron que la recordarán con esa sonrisa que la caracterizaba, a quien describieron como una niña optimista, alegre y buena consejera, y que a pesar de los problemas siempre buscaba cómo salir adelante encontrando en todo momento el lado positivo de las cosas.
“Casi todos le decíamos Aidé, no Evelyn. Era una niña muy alegre, siempre le gustaba tomarse fotos, y aunque tuviera problemas buscaba cómo salir adelante de una manera optimista. Ella era mi mejor amiga y la voy a extrañar mucho”, expresó Yuliana.
La joven de 16 años amaba los arreglos de rosas grandes, la música de banda y los corridos.
Su mejor amiga Yuliana, quien dijo conocerla desde hace 8 años, mencionó que era muy risueña y le gustaba asistir a bailes vaqueros.
“Aidé era vecina de mi hermano en la colonia El Toreo, ahí nos conocimos hace 8 años… Cuando éramos niñas salíamos a jugar a la calle; crecimos juntas, aunque vivimos lejos, ya que yo vivo al norte de Saltillo, pero siempre estábamos en contacto. Era mi mejor amiga y hoy ya no estará conmigo, es muy triste lo que está pasando”, mencionó.
De acuerdo con Yuliana, Evelyn Aidé solo terminó la secundaria; sin embargo, comentó que era una joven trabajadora que deseaba salir adelante con esfuerzo y dedicación, y que además deseaba estudiar enfermería.
“Yo no creo nada de lo que dicen. Las fotos que se tomaba era porque así le gustaba a ella. Era muy buena persona, no me canso de repetirlo porque realmente lo era. Nunca fue problemática, al contrario, era muy sociable”, enfatizó.
PERMANECERÁ EN SUS CORAZONES
Tras el reporte de desaparición de Evelyn Aidé, sus amigos señalaron que no pensaron que estuviera en problemas, ya que en ocasiones solía quedarse en casa de alguna amiga.
“Pensé que estaría en casa de una amiga, no imaginé que realmente estuviera desaparecida. Incluso a veces me pedía chance de quedarse en mi casa y sabía que hacía lo mismo con otras amigas cuando tenía algún problema en su hogar”, afirmó Yuliana.
Agregó que Aidé permanecerá en el corazón de todos sus amigos y familiares, pero que será muy extrañada por quienes buscaban en ella un refugio.
Indicó que uno de sus dones era que sabía escuchar y aconsejar a quien lo necesitaba, por lo que ahora, en este duelo, mantendrán los buenos recuerdos, y esperan que respeten su dolor, ya que solo desean tener paz y que se haga justicia. (Con información de EL DIARIO)